Arquitectura de Plataformas y Servicios de TI
Soporte y mejora de tecnologías de información para impulsar la innovación y la eficiencia.
Perfil del Egresado
El Profesional técnico de Arquitectura de plataformas y servicios de tecnologías de información, atiende requerimientos, incidentes, problemas de primer nivel y brinda asistencia a nivel operativo y funcional de servicios de TI; ejecuta acciones de monitoreo y otras acciones operativas programadas; realiza la puesta en producción de sistemas de información o servicios de TI; realiza mejoras, mantenimientos preventivos y acciones correctivas en infraestructuras y plataformas de TI; y diseña la arquitectura de infraestructura y plataforma de TI; haciendo uso de una comunicación efectiva, eventualmente en idioma Inglés, utiliza herramientas informáticas, en el marco de relaciones de respeto y justicia, soluciona problemas en el sector productivo e innova la forma de intervención en su actividad profesional.
MÓDULOS TÉCNICOS PROFESIONALES
Áreas de Desempeño
Plan de Estudios
Monitoreo y puesta en marcha de sistemas y servicios de tecnologías de información
UNIDAD DIDACTICA | CREDITOS | HORAS |
---|---|---|
Metodologías de atención | 2 | 48 |
Herramientas de diagnóstico e instalación | 4 | 96 |
Red de voz y datos en terminales | 3 | 64 |
Servicios de virtualización | 3 | 80 |
Capacitación de usuarios TI | 3 | 80 |
Documentación Técnica | 3 | 64 |
Fundamentos de TI | 3 | 64 |
Herramientas de monitoreo | 3 | 64 |
Seguridad de la información en redes (ETICAL HACKING) | 4 | 96 |
Planes preventivos y correctivos de TI | 3 | 64 |
Recursos digitales en la red | 4 | 112 |
COMPETENCIAS PARA LA EMPLEABILIDAD | ||
Comunicación efectiva | 3 | 64 |
Tecnologías de información | 3 | 64 |
Mantenimiento de infraestructura tecnológica y servicios de tecnologías de información
UNIDAD DIDACTICA | CREDITOS | HORAS |
---|---|---|
Pruebas de sistemas o servicios TI | 3 | 64 |
Entrenamiento de equipos técnicos | 2 | 48 |
Despliegue y configuración de servicios de TI | 4 | 96 |
Despliegue e instalación de aplicaciones | 3 | 80 |
Gestión de base de datos | 4 | 112 |
Documentación proyectos TI | 2 | 48 |
Sistemas operativos | 3 | 80 |
Reparación de equipos de TI | 3 | 80 |
Organización del soporte técnico | 3 | 80 |
Metodologías de continuidad | 2 | 48 |
Sistemas de alimentación ininterrumpida | 2 | 48 |
Electrónica básica | 3 | 64 |
COMPETENCIAS PARA LA EMPLEABILIDAD | ||
Solución de problemas | 2 | 48 |
Innovación | 3 | 64 |
Diseño de arquitectura de plataformas de tecnología de información
UNIDAD DIDACTICA | CREDITOS | HORAS |
---|---|---|
Análisis de servicios TI | 4 | 96 |
Delegación (outsourcing) de servicios TI | 2 | 48 |
Soluciones TI | 4 | 96 |
Formulación y control de proyectos (PMBOK) | 3 | 64 |
Diseño de centros de datos y servicios TI | 4 | 96 |
Redes de voz o telefonía IP | 3 | 80 |
Administración de servicios TI | 3 | 64 |
Metodología de desarrollo de productos (Learn Start Up) | 3 | 64 |
Diseño de productos o servicios (Design thinking) | 3 | 64 |
Inteligencia artificial | 4 | 112 |
COMPETENCIAS PARA LA EMPLEABILIDAD | ||
Ética | 2 | 48 |
Trabajo en equipo | 3 | 64 |
Inglés | 3 | 64 |
Es el proceso mediante el cual el IEST emite un documento oficial que certifica la conclusión de estudios de manera parcial o total. Los documentos otorgados a los estudiantes pueden ser los siguientes:
a) Constancia de egreso: Este documento acredita que el estudiante ha concluido de manera satisfactoria todas las UD y experiencias formativas en situaciones reales de trabajo vinculadas a un programa de estudios. La constancia de egreso se emite conforme al modelo definido para el IES.
b) Certificado de estudios: Documento que acredita la calificación que obtuvo el estudiante en las UD del programa de estudios, desarrolladas hasta el momento de su solicitud. Se emite conforme al modelo único nacional.
c) Certificado modular: El documento acredita el logro de las competencias de un módulo formativo, luego de aprobar la totalidad de UD y experiencias formativas correspondientes de acuerdo al programa de estudios. Se emite conforme al modelo único nacional.
d) Certificado de formación continua: Documento que acredita la aprobación de un programa de formación continua: se emite conforme al modelo definido por el IEST.
Local | Turno Mañana | Turno Tarde |
Sede principal | De 8:00 a.m a 1:00 p.m | De 5:00 p.m a 9:30 p.m |